sábado, 29 de octubre de 2011

Entre cima y sima


Para mi es difícil andar por el mundo atravesando muros y dejando atrás personas y experiencias. Es casi que imposible para mi, vivir dejando todo atrás como si solo me importara una cosa. Y ese es el problema, que no me importa una cosa, sino muchas y por eso tengo que llevar una vida acelerada y a la vez laxa.

Sigo adelante y el miedo, decido, dejare que se vaya extinguiendo solo sin darle mayor importancia. El miedo a equivocarme, el miedo al bloqueo mental, el miedo al futuro, en fin, todos los miedos a la basura, que se pudran y vuelen en ceniza.

Doy cada vez más pasos y mis pasos son cada vez mas certeros, mas pesados. Sigo y sigo, y busco encontrar una manera de caer de la montaña falsa a la que me lleva el miedo y no me he atrevido a destruir.

Doy mas pasos, sigo caminando. Es como si estuviera andando en medio de mis pesadillas. Camino pesada y certeramente. Se empiezan a hundir mis pies en un fango lodoso lleno de excremento mental.
Se hunden mas y mas y de pronto, hundido estoy yo entero.

Ahora, ya no estoy en la cima de la montaña, estoy por el contrario en el suelo. Veo con mis ojos un paisaje que espera construirse, esta casi vacío. Camino, y es como si flotara, no hay muros que atravesar, ni personas que olvidar. La pintura del miedo se extinguió. Solo resta volver a empezar después de haber limpiado la mierda, volver a empezar. Construir de nuevo cimientos fuertes y resistentes, nada de indecisión. Lo que nos resta del camino será duro pero definitivo.Lo que nos falta por caminar será el resto de nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario