lunes, 28 de marzo de 2011

Lo esencial a la mente, es abstracto a los ojos.

Vivimos en un mundo de blanco y negro. Un mundo de extremos, Un mundo absoluto, un mundo Finito. Nacemos y morimos, pero no tenemos en cuenta que en medio se vive. Vivimos en el miedo constante de una sociedad agresiva y discriminante, vivimos buscando puertas que sean accesibles. Es un mundo depresivo y muchas veces monótono. 

La monotonia, en lo que a mi respecta es un tema personal. Cada quien labra su destino, y cada quien recorre sus caminos de la manera que quiere. Usualmente decidimos caminar de la manera segura, de la manera fácil.  Caminamos con afán y como he escrito antes, nos perdemos de las imágenes que nos brinda el mundo. 

Un cambio es necesario para poder ver, un cambio es necesario para poder realmente vivir. La realidad no es como la pintan, y en realidad, hay que saber buscarla. Es una mentira creer que este es un mundo absoluto, es una mentira creer que este es un mundo de extremos, es una gran mentira creer que todo será fácil y que lo veremos todo con solo nuestros ojos. Nuestros ojos, son una mentira.

Lo esencial a la mente, es abstracto a los ojos. Una guitarra no es solo una guitarra, una guitarra puede ser también una canción, una lagrima, una sonrisa, un disco una historia. Mas allá de lo que vemos literalmente con nuestros ojos, siempre hay y habrá algo escondido. 

Esas personas que nos cruzamos por la calle, todas tienen una historia a cuestas. Muchas de ellas tal vez estén deprimidas, mucha otras tal vez estén viviendo lo que ellos llamarían el mejor dia de su vida, otras tal vez estén solo viviendo,caminando, corriendo. Ignoramos, es normal, la gente pasa, y no la procesamos en nuestras cabezas. No tratamos de leer en los ojos de la gente sus historias, sus fantasmas, sus penas, sus glorias. 

Si viéramos la vida con otros ojos, no con nuestros usuales ojos de indiferencia probablemente nos enamoraríamos del mundo. Probablemente, encontraríamos historias  fascinantes con solo imaginar la historia de una persona que se nos cruza por la calle, con solo imaginar la historia de un objeto que es cotidiano en nuestras vidas que Sacaríamos la palabra monotonía de nuestro vocabulario. Y viviríamos enamorados del mundo, como cuando vemos una película con la que nos identificamos, o como cuando leemos un libro que nos hace volar.

Puede ser que encontremos algo de monotonía en estar permanentemente enamorados de la vida. Pero si vemos con otros ojos, Con ojos de imaginación, nos daríamos cuenta que todas las historias que creamos en nuestras mentes serán tan diferentes que no seria monótono el enamoramiento.Estando en constante imaginación, nos interesaríamos mas en nuestras vidas y en las de los demás.

Ir mas allá, romper con nuestras barreras mentales de eso se trata todo. Aburrimiento es sinónimo de falta de creatividad. Sin duda alguna, si dejamos de ver todo tan literal, tan absoluto, tan extremo, dejaremos de ser también indiferentes, y el mundo se convertirá en un lugar mejor. 


Adios monotonía.

1 comentario:

  1. Mi problema nunca es el aburrimiento. En serio, no me acuerdo de cuándo fue la última vez que estuve aburrida. He estado triste, preocupada, despechada, cansada, malgenio, desganada, pero aburrida no.
    Me parece muy complicado encontrar una situación en la que uno no tenga absolutamente nada para hacer; todo lo contrario, si mis problemas vienen de alguna parte (y si es que tengo problemas) es de no hacer cosas por pura pereza, por falta de voluntad, por incapacidad de ser firme en la decisiòn de pararme de la cama, bañarme y salir de la casa un sábado por la tarde, apagar el computador, cerrar twitter, etc.
    Creo que en 25 años no he perdido aún la capacidad de asombro. Sin embargo, hay otro montón de cosas que me encadenan y me absorben y ocupan el tiempo que debería estarle dedicando a salir de la monotonía.
    Hay un rompecabezas, varios libros, unas vueltas pa una visa, una guitarra esperando a que aprenda a tocarla, un montón de cosas bacanas que tengo pendientes por hacer. Si no, sacar al perro, mirar por la ventana y tomar tinto mientras pienso bobadas son suficientes para ser feliz.

    ResponderEliminar