martes, 15 de marzo de 2011

¿Llego la hora?

Para empezar debo decir que son la 11:33 de la noche, y para mi La hora no llega aún. Nos han dicho que el mundo acabara o debe de haber acabado hace mucho tiempo. Algunos dijeron que en el 2000 todo acabaría y ahora, la moda, es el 2012.
Todo es un tema de ignorancia, y yo personalmente, me siento ridículo hablando de este tema. Lo considero intrascendente, desde un principio lo dije, somos insignificantes y quiero y debo agregar, estamos sometidos. Cualquier cosa que pase en el universo o en el mundo, no esta en nuestras manos. Lo dije antes, solo hay que vivir.

Sin embargo, aunque el mundo no valla a acabar, por lo menos para mi,debo decir que de mi hora si se han restado minutos, no muchos pero si algunos. Diria yo, han sido máximo como 5 minutos de mi hora los que se me han agotado.Soy joven, no lo niego, y en realidad si hacemos una escala para comparar mis minutos con mi edad, talvez sea algo desequilibrada. De todas maneras, siento que el mundo, mi mundo, si se viene abajo.

Hoy en día todo se basa en no dejarnos entender nuestro entorno, lo he dicho y lo repito, no entendemos la religion, no entendemos la politica, no entendemos la vida. Por esta ignorancia, es que estoy sometido, estamos sometidos. No existe la verdad, todo es relativo, todo es confusión. Mi mundo se viene abajo, porque poco a poco voy dejando de entender mi mundo, el mundo, nuestro mundo.Siempre he querido conocer la vida,la sociedad, la cotidianidad, como se decida nombrarla, me llama la atención pero la verdad no logro entender muchos aspectos de esta. Hay tantos comportamientos ridículos en este mundo que me dan ganas de suicidarme, hay cierto tipo de comportamientos, que no caben en mi cabeza, destruyen lo que tengo dentro, acaban conmigo mismo, me hacen odiarme y odiar a todos. Un ejemplo claro es que, Ahora estamos, siempre en contacto con los demás. Todo se trata de redes sociales, celulares, computadores etc... Es sencillo, por lo menos en este aspecto no me dejo confundir. Si recordamos, hace alrededor de 5 años todo era un poco mas normal. No había estallado el Facebook, los Blackberrys no habían intoxicado a la población, un ipod era común pero no tanto, éramos un poco mas independientes. Ahora con todas estas nuevas tecnologias nos volvemos dependientes. Como si se tratara de una nueva droga, como si se tratara una nueva adicción auto destructiva. El Facebook, por donde comenzó todo, nos vuelve totalmente dependientes de los demás, solo nos importa cuantos likes, tiene nuestra foto, status, comment etc... Es horrible, hemos dejado de estar solos, ya la soledad no existe. Ha muerto aplastada por una manzana con forma de computador. Siempre estamos conectados, y hemos dejado de percibir el mundo tal y como es. Mi mundo, lentamente esta muriendo, porque aunque aún encuentre algunas salidas a la verdadera realidad, mi verdadera realidad, todo el mundo esta idiotizado con la tecnologia. Esos tales bloggers, que escriben para que los sigan, ¿que piensan? ¿Es que tienen sueños de escritores pero no saben como mas escribir? ¿O se dan cuenta que, el mundo ya no lee, y que poco a poco nos estamos hundiendo en un espeso fango de ignorancia y de degradación idiomatica? Por eso que mi mundo se viene abajo, no creo que este cerca el Apocalipsis ni mucho menos.Pero si creo que nuestra cultura y mi vida, de soñador a futuro se esta viendo frustrada por la adicción a la humanidad, y a la aceptación. Estamos sometidos, sometidos, a no estar solos, dentro de poco lo habremos perdido todo. Veamos. Ahora Cerati esta en coma. Yo no puedo vivir con eso. Es una ecuación complicada. -Cerati+adicción a Facebook+ degradación del idioma+ inhumanidades humanas= Perdida sucesiva de tiempo en el reloj de la vida con sentido.

Me pregunto, donde quedo la poesía, donde quedo la sensibilidad, los paisajes hermosos de nuestro país. Se nos a olvidado apreciar. Como lo diria una novia mata pasiones, o agua fiestas. Considero, que vamos muy rapido. Es basico parar a descansar, Dejar que el mundo corra una vez antes que nosotros corramos diez . Hay que parar a descansar, hay que aprender a apreciar. No hay que ir tan rapido, la arena del reloj se puede acabar.

Aun así, digo, no ha llegado la hora, por lo menos la mia no. Aunque si digo, que ahora mismo, me voy a dormir. Estoy Mamado.
"Gracias Totales"

3 comentarios:

  1. Gracias por esa entrada santiago, la verdad que me libero un poco y me puso a pensar en que lió estoy metido. suena irónico no? pero es así.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este post. Hace un tiempo vengo sintiendo lo mismo que vos (bueno, dejando de lado lo de Cerati, que me gusta mucho, pero no me quita ni un minuto de sueño)y me angustia pensar que ya no dedico tiempo a cosas importantes por estar leyendo el TL de Twitter.

    Cuando empezó Facebook sentí un furor parecido,creo que muchos lo sentimos. Con el tiempo, al igual que MSN, Facebook perdió importancia y la mayoría volvió más o menos a su rutina anterior: revisar facebook pasò a ser como revisar el correo.

    Nunc he tenido Ipod, Blackberry o tablet. Tengo un reproductor MP3 que raras veces cargo, a menos que vaya a hacer un viaje por carretera.

    Sin embargo, la vertiginosidad de Twitter hace que uno sienta que se està perdiendo de algo importante si no està pegado leyendo todo el tiempo lo que dice la gente a la que uno sigue. No nos damos cuenta de que lo importante que estamos dejando pasar es nuestra propia vida, nuestras reflexiones y sentimientos frente a lo que nos pasa todos los dìas.

    Hace un tiempo vengo sintièndome cada vez màs incompleta, màs una sombra de mì misma y me angustia.

    ResponderEliminar