Intentando matar al futuro decidió suicidarse, Su carta dictaba así " mató al presente, pero la existencia no se vera interrumpida". Nos dio muy duro, debo decir que aun no supero su trágica muerte, pero no lo puedo negar, siempre fue diferente, siempre aislado del mundo como un hombre en una cueva, siempre en una simpleza admirable.
Prefiero el silencio, solía decir, prefiero callar y no ser escuchado. Tenia un libro de poemas, lo encontré bajo su cama, al parecer era lo que único que tenia, nada mas que un libro de poemas en el que sangro su existencia.
“Nunca soy el mismo”, decía, “nunca soy el mismo”. Hablaba siempre de algo tan extraño como real, decía que la inmediatez del presente era lo único existía, y que mediante los minutos pasaban el dejaba de existir, que el era un mero reflejo de la existencia deprimida y cambiante que no sabemos observar.
Nos odiaba, no soportaba vernos tan felices, tan a gusto, tan ingenuos de nuestro propio vivir, no lo soportaba. Le parecíamos ridículos, pero aun así éramos su familia, éramos el, aunque no existiera, éramos todo mientras en realidad para el no éramos nada.
Una silla, un cuarto vacío una cuerda y un cuerpo colgado, nada más, nada menos, el cuarto parecía una trágica pintura de Goya, el cuarto vacío incambiable,dejado, abandonado, su cuarto.
Vivió su vida, en una absurda desilusión, en un fango de amargura, era un cactus en mitad de la ciudad, era un espejo en la oscuridad, era un ser cuyo sentido no existía. Siempre tuvo clara una cosa, y era que aunque muriera, nunca dejaría de existir, por que jamás existió, jamás fue el, jamás fue “yo” .
Una silla en el suelo, un cuerpo flotando de una cuerda, un libro de poemas y silencio, silencio, silencio, como el siempre lo había deseado, silencio. Nunca existió ni dejo de existir, era un triste reflejo en el agua evaporada, era una simple escultura en el libro de la ausencia, un poema maldito hecho de flores marchitas que nunca nacieron.
“Mentira e ilusión,
todo es una malsano truco de magia que nadie ejecuto.
Reflejos en la oscuridad,
destellos de insanidad,
un malsano truco de magia,
magia, que nunca jamás existió”
-Existencia-
No hay comentarios:
Publicar un comentario