Mi madre preguntó: “ ¿Por qué si en Japón se reconstruyeron en diez días aca no podemos superar el invierno?” Yo le respondí airosamente, Colombia es Colombia y Japón es Japón.
No hablé mas porque mi padre volteo a mirarme con cara indignada. Pero interiormente, me sentía descontento, me sentía también indignado, pero no con mi padre, sino con mi país.
Como es posible comparar Japón con Colombia, cuando en Colombia no existe la conciencia del bien común por parte de clase política, En Colombia se busca ser político para robar, solo robar. No digo que en Japón no exista la corrupción ni mucho menos, pero si me atrevería a denunciar que en Colombia la gente se queja pero no se da cuenta del país en el que vive. Colombia si es hermoso tiene unos paisajes envidiables pero…
Si nos damos cuenta, en Colombia el año pasado fueron robados alrededor de 2,4 billones de pesos en el sector de la salud. Esto me genera asco, ¿Cómo es posible que ladrones controlen el país?
Que mentira tan grande, Si solo en un año se robaron 2,4 billones de pesos en un solo sector controlado por el gobierno, como se puede comparar con Japón. Si, estamos jodidos, el invierno no cesa, pero en un principio, no se tiene la infraestructura necesaria para afrontar un desastre como el que vivimos. Si aparte no tomar la medidas de precaución le sumamos robos y escándalos políticos que no mencionare, entonces ni siquiera nos podemos comparar con Japón, una de las potencias mundiales, que aunque, si sufre de corrupción, por lo menos cuenta con las medidas necesaria para afrontar una situación de extremo peligro.
Que pena un país en el que la gente se queja pero no se da cuenta que sus votos, y sus acciones inconcientes no aportan al mejorar de el país que amo. Que lastima.
Solo se trata de ir mas allá pensar un poco mas. No me gusta la política me genera asco, no creo que vuelva a escribir de política en mucho tiempo, sin embargo no estoy exento a mis impulsos.
Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario